arbol panama

La gran enseñanza que podemos aprender del Árbol Panamá

Árbol🌲 Panamá 🇵🇦: Que hermosa creación de Dios. Alto, robusto y fuerte. Al verlo te transmite vida y esperanza. Es el árbol nacional de la República de Panamá y se considera que éste originó el nombre del país.

Pero de la noche a la mañana no obtuvo ese tamaño ni esa fuerza, todo empezó un día, con una simple semillita chiquita que cayó a la tierra, el tiempo, la alimentación, y otros factores naturales fueron los responsable de llevarlo a ser quien es hoy.

Y así mismo somos nosotros, cómo este árbol. Aveces fallamos por anhelar tener todo de forma instantánea, queremos ser un árbol grande y dar frutos, pero no queremos pasar por el proceso de crecimiento. Ser sembrados, abonados, podados y ser muy pacientes. Dependiendo del árbol, puede crecer hasta tres metros el primer año, luego de eso su crecimiento es más lento. ¿No haz notado que así suele ser en nuestras vidas también?

Todo tiene su tiempo. Todo es un proceso. Hay que ser perseverantes. Seamos sinceros, aveces es difícil esperar. Aveces son muy adversas las situaciones que vivimos, lloramos, sentimos que nos vamos a quebrar, pero cada una de esas pruebas son para hacernos más fuertes. Lo importante es saber que en todo tiempo debemos agarrarnos de Dios con todas nuestras fuerzas, pues es Él quien nos sostiene siempre.

Hay un Salmo muy hermoso en la Biblia que deseo regalarte hoy. Trata de meditar en cada palabra que vas a leer. Se que será de mucha bendición para tu vida.

“Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da fruto a su tiempo, y su hija no cae; y todo lo que hace, prosperará” Salmo 1:3

Comentarios

Comentarios