Las 3 Mejores Apps de Diseño Gráfico para Tu Smartphone

3 apps para diseño gráfico smartphone telefono

Hoy les voy a dejar uno de esos post que valen oro. Esto forma parte de mis conferencias de redes sociales y creación de contenido, pero hoy se los comparto para todos ustedes que día a día visitan mi blog.

Sé de que aveces se nos hace complicado llegar hasta una computador para hacer ese diseño que tenemos que hacer con urgencia, o simplemente mi smartphone es mi herramienta diaria y la uso para todo. Por eso a continuación les dejo mi recomendación de las tres mejores apps de diseño gráfico para tu teléfono móvil.

Características similares que tienen las tres apps:

  • Descarga y creación de cuenta totalmente gratis.
  • Agregar texto a las fotos.
  • Utilizar diferentes tipografías.
  • Agregar gráficos o logos al diseño.
  • Redimensionar el arte para diferentes plataformas.
  • Hacer “Remix” de diseños creados por la comunidad.
  • Sincronización de los artes en todos tus dispositivos.
  • Descargar imágenes desde galerías integradas a las apps.

Adobe Spark Post

En lo personal es la que más uso y la que me parece más intuitiva. Con Adobe Spark Post puedes crear geniales gráficos en cuestión de minutos. Algo que distingue a esta app es que después de haber creado tu arte puedes agregarle una animación y convertirla en un video corto. Puedes hacer “remix” de otros diseños que ya han hecho y adaptarlos a tu gusto. Puedes agregar el logo de tu marca. La app ya tiene incluida las medidas de las diferentes redes sociales para una mejor gestión. Si no tienes imágenes en tu teléfono puedes buscarlas en la galería gratis de Adobe. Algo a aclarar es que todavía no está disponible para Android, pero según su página web lo estará muy pronto.

[ACTUALIZACIÓN]

Adobe Spark ha actualizado su plataforma completa (Spark Post, Spark Video, Spark Page) y ha agregado una opción de suscripción premium, ¿pero qué es lo que contiene dicha actualización? Pues ahora podrás crear un “Branding” y crear toda tu linea gráfica de forma “mágica” como ellos mismos mencionan. Podrás subir tu logo, escoger el color de tu marca y la tipografía que vas a utilizar. Al seleccionarlo Adobe Spark te creará plantillas que podrás modificar y le darán un toque único a tu marca. La inversión para poder usar Adobe Spark Premium es de 9.99$ al mes, pero si ya tienes tu suscripción de Adobe Creative Cloud automáticamente podrás disfrutar de todas las funciones premium.

Descarga Adobe Spark Post para iOS.

(Pronto disponible también para Android)

Usar Adobe Spark Post desde tu navegador web.


Canva

Es muy parecida a Adobe Spark Post, pero lo bueno es que está disponible en Google Play, ósea, para dispositivos Android.  Con Canva también puedes crear diseños a partir de otros que ya estén hechos por la comunidad o crear uno nuevo desde cero. Puedes agregar textos, gráficos, filtros, imágenes de fondo. Sólo basta con crear tu cuenta gratuita y ya estarás creando artes que se sincronizarán en todos tus dispositivos. Incluyendo si deseas seguir diseñando desde un navegador web.

Descarga Canva para iOS.

Descarga Canva para Android.

Usa Canva desde tu navegador web.


Over

Over es una de las apps pioneras en este apartado. Por eso se puede decir que ha tenido una buena evolución con el pasar del tiempo. Es cierto que Over es gratis, pero también tiene un plan de pago llamado “PRO” el cual cuenta con opciones avanzadas y tiene un costo mensual. También puedes buscar imágenes de paisajes o en formato .png (fondo transparente) desde un buscador integrado que tiene la app. La app también incluye videos tutoriales cortos (en ingles) para aquellos que deseen aprender a usar Over al máximo.

Descarga Over para iOS.

Descarga Over para Android.


Bueno, estas han sido mi recomendación de las tres mejores apps para crear diseños impactantes desde la comodidad de tu smartphone. Si te ha servido no olvides compartir el post.

¿Conoces otra app para diseñar que nos quieras recomendar? Déjala aquí debajo en los comentarios.

Comentarios

Comentarios