Los diez compromisos máximos para el  Ministerio Juvenil

El ministerio de jóvenes es toda una aventura. Ser parte de una comunidad así, sin duda es una de las más bonitas experiencias que todo joven debería vivir. Ahora, el papel de ser líder o pastor de esta parte del cuerpo de Cristo en específico no es nada fácil.

Por eso hoy te quiero compartir diez compromisos máximos que todo pastor o líder de jóvenes debería de tomar. Esto ha sido cuidadosamente escogido y escrito por Doug Fields, pastor con una gran trayectoria y experiencia en este campo.

  1. Correré despacio. El ingenuo cree todo lo que le dicen; el prudente se fija por dónde va. El sabio teme al Señor y se aparta del mal, pero el necio es arrogante y se pasa de confiado (Proverbios 14:15-16)
  2. Revisaré mis motivos con regularidad y evaluaré mi corazón. Cuando el rey se sienta en el tribunal, con su sola mirada barre toda la maldad, ¿Quién puede afirmar: «Tengo puro el corazón; estoy limpio de pecado»? Pesas falsas y medidas engañosas: ¡vaya pareja que el Señor detesta! Por sus hechos el niño deja de entrever si su conducta será pura y recta. Los oídos para oír y los ojos para ver: ¡hermosa pareja que el Señor ha creado! (Proverbios 20:8-12)
  3. No jugaré el juego de las cantidades. Si  un hombre tiene cien ovejas y se le extravía una de ellas, ¿no dejara las noventa y nueve en las colinas para ir en busca de la extraviada? (Mateo 18: 12)
  4. No criticare el pasado.  Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: Olvidando lo que queda ateas y esforzándome por alcanzar lo que esta delate, sigo avanzando. (Filipenses 3:13)
  5. Evitaré la trampa de la comparación. Cada cual examine su propia conducta; y si tiene algo de qué  presumir, que no se compare con nadie (Gálatas 6:4)
  6. Me concentraré en las prioridades. —Maestro ¿Cuál es el mandamiento más importante de la ley? —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente” —le respondió Jesús—. Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a éste: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas (Mateo 22: 36-40)
  7. Marcare mi paso. Ustedes necesitan perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido (Hebreos 10:36)
  8. Serviré. Pero entre nosotros no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor, y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de los demás; así como el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos (Mateo 20:26-28)
  9. Seré un aprendiz. Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; no olvides mis palabras ni te apartes de ellas. El que con sabios anda, sabio se vuelve; el que con necios se junta, saldrá mal parado (Proverbios 4:5; 13:20)
  10. Procurare estar contento. No digo esto porque esté necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre (Filipenses 4:11)

via GIPHY

El libro del que estos 10 compromisos han sido sacados es de: Tus Primeros Dos Años en el Ministerio Juvenil, escrito por Doug Fields.

Debido a que es un libro muy difícil de conseguir, y ya casi no está en las librerías. Les dejo aquí debajo el scanner en formato .pdf para aquellos que de verdad deseen leerlo. No es para sacar provecho de esto, sino simplemente para uso de lectura personal.

Tus Primeros Dos Anos en El Ministerio Juvenil – Doug Field by Luis Quintero on Scribd

Si este post te ha servido o si crees que alguien que conoces debería leerlo, no olvides compartirlo. Aquí en mi blog podrás conseguir más recursos para el ministerio juvenil.

Comentarios

Comentarios