¿Porqué en Septiembre se celebra el Mes De La Biblia en Panamá?

mes de la biblia

En Panamá contamos con la gran bendición de poder celebrar en el mes de Septiembre el Mes de La Biblia, y específicamente el 30 de septiembre como el Día de las Sagradas Escrituras. ¿Pero porqué? ¿Desde cuando?

El porqué lo podemos ver claramente plasmado en la Ley No. 26 De 10 de Julio de 2007 donde se declara el mes de las Sagradas Escrituras.

El artículo 1 dice así:

Se establece el mes de septiembre como el Mes de las Sagradas Escrituras, a fin de conservar, divulgar y promover la buena moral cristiana, la tolerancia, la justicia, la fe, la reconciliación, la paz y el amor al prójimo, para que se desarrollen aún más los valores sociales y familiares y seguir la palabra de Dios.

El artículo 2 continúa afirmando lo siguiente:

Se declara el 30 de septiembre como el Día de las Sagradas Escrituras en la República de Panamá.

Captura de los primeros cuatro artículos de la LEY No. 26

Si desean ver la Gaceta Oficial del Gobierno Nacional de Panamá donde se emite la Ley No. 26 de 2007 puedes ingresar aquí.

Sin duda esto es algo por lo que debemos alegrarnos y gozarnos, pero más allá de sólo sentirnos orgullosos por que en Panamá el mes de septiembre sea el Mes de la Biblia, creo que es un buen momento para volver a las bases de nuestra fe y vivir la palabra de Dios. Porque no basta con saberla de memoria o ir a una iglesia. Hay que vivir lo que creemos. Hay que vivir lo que está ahí escrito. Ser un reflejo del amor de Jesús.

 

Comentarios

Comentarios